El último día que escribí, prometí regresar con regularidad al sitio ¡Vaya ingenuidad! Pasó marzo, luego abril y llegamos a mayo. Pues sí, a mí como a Joaquín Sabina… Me robaron el mes de abril, al menos en lo que a La Ísland respecta.
Pero sigamos con nuestra programación…
La primavera islandesa ha sido nublada, fría, lluviosa, soleada, ventosa… pues lo que hay que esperarse de este lado del mundo. Aún no ha dado el clima lo suficiente para poner a descansar la chamarra, o mínimo, para dejar de lado el suéter. Mientras tanto, una acá ya terminó un primer capítulo del trámite de terror que resulta escribir una tesis. A punto de concluir este semestre académico, y con él, terminar (casi) con este capítulo de mi vida llamado “la Maestría”, tomé la decisión de regresar a la Universidad… porque me odio. Sí, a partir de agosto retomaré mis estudios en islandés. Por un lado por masoquismo, ya que no me gusta mucho el sistema educativo - tema para una presentación de Power Point o algo así- por el otro, porque creo que es necesario para mi integración a la sociedad islandesa. Y un punto más, porque ya lo empecé y quiero terminar antes de continuar con lo que sigue (o paralelamente con mi próximos planes) .
De la pandemia, quedan rastros de gel antibacterial en establecimientos, una sección del supermercado de cubrebocas y pruebas rápidas. Por lo demás, la vida ha continuado con una extraña normalidad. Y mucha, pero mucha inflación…los precios están cada vez más arriba, y los salarios, en palabras de Panteón Rococó, ¡ABAJO! Creo que, en general, todos no sabemos exactamente qué pasa, hay gente que sigue contagiándose, aun cuando parece que regresamos al mismo mundo del 2020, o peor… ¿Ese es el cambio del que nos hablaban los expertos?
¿Qué nos depara el futuro?
Hay gente que le llama “manifestar”, para mí es más como comprometerse ante la mirada ajena, como parte del motor para hacer las cosas. Así que, con ustedes, les traigo una lista de cosas de las que les escribiré en las próximas semanas
- Leí un par de libros de los que no he hablado desde el año pasado… Historias de terror y ritos de magia. Algunos de los escritores islandeses que deben de leer (sobre todo si llegan a encontrar sus traducciones). La continuación de Libros para llevar.
- Me faltan algunos Íconos de Islandia sobre escudos locales, por ello Garðabær es nuestra siguiente parada.
- Datos curiosos literarios: un escritor argentino, Van Helsing y Mordor… como parte de la sección de Historias sobre Islandia.
- Uno de los textos del sitio que más llama la atención, versa sobre la Arquitectura Islandesa… por lo que la saga continúa. Haremos dos paradas a dos bellos edificios, uno en el corazón de Reykjavík y una casa de estudios.
- Les reseño la película de Northman (una petición de MA)
- … quizás próximamente, puedan disfrutar La Ísland con imagen y movimiento…
¡BASTA! si pongo más cosas, ya empieza a leerse como candidatura a diputación y quedamos "a medios chiles". La Ísland continuará próximamente con mucho más material.