De vuelta a la hoja en blanco. Aunque ya tiene un rato que empezó el 2023, todavía es tiempo de encontrarnos con la reflexión sobre lo acontecido el año pasado, sobre las metas para este nuevo ciclo. Para lo que quedó pendiente, para los deseos, en fin… Siempre es buen momento de sentarse a pensar un rato y qué mejor que una tarde de domingo, como hoy, en la que el viento islandés golpea las ventanas y el sonido fantasmagórico interrumpe el silencio de esta nublada mañana de descanso, en la que ni dan ganas de salir.
El año pasado hice una lista, con 22 cosas qué hacer en Islandia en el 2022. De esa lista cumplí con seis, de las que pensé, lograría cumplir varias más, pero tampoco eran obligatorias, mucho menos necesarias. El 2022 me prestó la oportunidad de conocer un país que tenía mucha ilusión de conocer desde niña: Grecia. Por lo tanto, no hacer el recorrido que planeaba al interior de Islandia no representa realmente una pérdida, sino una oportunidad que quedó en el archivo de “cosas por hacer”.
Este año, mi conteo sería de 23 cosas, para quedar bien con 2023. Me grabé para el canal de Youtube, con las seis que, sí o sí, espero que sucedan en este año. Ahora que me siento a pensar en las otras diecisiete, caigo en cuenta que realmente no sé qué agregar. Lo comentaba en el mismo video del canal, este año es muy importante en mi vida ( hablaré de esto en una publicación aparte), por lo mismo, estoy abierta a lo que suceda. En el punto en el que me encuentro, simplemente estoy disfrutando los diversos procesos que estoy atravesando, con la mente abierta a las posibilidades. Quizás este año pueda ir a Húsavík y cantar el ya olvidado Jaja Ding Dong. Quizás este año sea el que por fin practico senderismo o me uno a las conversaciones en los balnearios. O quizás me dedique a otras tantas cosas que ahorita mismo ni pienso que sean posibilidad.
Si vienen del canal porque les recomendé leerme, una disculpa, a veces me edito conforme la marcha. Sin lugar a dudas, mi lista del 2022 será una lista que recicle unos años más. Espero, sinceramente, que este año esté lleno de salud, gratas sorpresas y mucha risa para todos ustedes. Antes de despedirme, les dejo mi listado de cosas que espero para este 2023, que ya he dicho en Youtube, pero, al tiempo que escribo estas líneas, ese video, todavía está a la espera de ser editado.
- Hablar islandés de manera fluida
- Leer al menos 6 libros en islandés
- Conocer a alguien que viva aquí en Islandia
- Visitar Vestmannaeyjar
- Rentar una casa de verano para pasar los festejos familiares
- Obtener la ciudadanía