De este largo vídeo, ya hay un artículo que escribí como parte de la “celebración” del sitio (evento que se lleva a cabo en mi cabeza, en donde la paso bomba), que pueden consultar aquí. Sin embargo, hago estos textos para poder tener el contenido en el lugar que le corresponde dentro del sitio. En este video les cuento qué ha pasado en estos últimos meses y por qué dejé de subir videos. Además de los planes para el cierre del año.
Aquí unos detalles:
1. Introducción
Es difícil hablarle a una audiencia que casi no conozco. Entonces siento que debo de reiterar de qué trata esto, porque me he dado cuenta, sobre todo para el punto en el que hice este video, que llegan a mi canal por distintos motivos. Una disculpa por tener que repetir que La Ísland es un blog en principio y que he documentado algunos aspectos personales de mi proceso de adaptación, pero que en general, sólo hablo de Islandia y sobre todo, de su cultura.
2. La historia del blog
Básicamente resumí la historia del blog. En el momento en el que hablé de esto, mencionaba cambios meramente estéticos. Sin embargo, he tenido ganas de experimentar con el contenido escrito. Sentarme a escribir, aunque sean estos renglones, en donde doy cuenta de mis procesos y aclaraciones sobre lo que digo en los videos, es una de las cosas que más me da calma. Disfruto mucho haciendo este blog. Y ahora que estoy a punto de terminar mi tesis (ahora sí, en definitivo) me gustaría dedicarle un poco más de tiempo. Veamos qué nos depara.
3. El segundo año
No hablé mucho acerca de que, este tercer año del sitio, ha sido el más difícil para mantenerlo activo y, sin embargo, el año en el que ha tenido más visitas. Y sí, los números me abruman de una manera extraña. Por un lado, me alegro de que el contenido sea visto o leído por ustedes, pero por otro, me aterra. Nunca me he sentido cómoda en masa, hablar en público me da pánico, no me gusta hablarle a gente que no conozco y un gran etcétera que denuncia mi fobia social. Por otra parte, tampoco le presto mucha importancia, trato de no saber mucho al respecto y sólo me quedo con el goce de producir contenido.
4. Youtube
Youtube nace de querer experimentar, pero también de regresar a mi gusto por editar. No menciono en el video que esto también era algo que quería intentar hacer desde hace muchos años y, simplemente, no tenía los recursos, ni las herramientas, ni la idea de qué hacer. Y pues aquí estamos.
5. Aprendizaje de Youtube
En esta parte me desvío mucho. Como resumen: no me gusta sentarme a grabar y hablar frente a la cámara. Me gustan más los videos en los que grabo algo más allá de mi persona. No obstante, es mucho más fácil grabarme y contarles algo, que todo lo que requiere el ir a un lado, sobre todo con mis tiempos de la universidad y el trabajo. El video que menciono sobre mi aprendizaje del islandés, accidentalmente lo borré. Entonces, tardaré en retomar esa idea y contarles cómo voy.
6. El blog hoy en día
Voy a retomar Posdata, estén al pendientes de lo que se viene en unas semanas más…
7. Actualización sobre mi vida
Ya pasó un tiempo desde la publicación de mi cuento, así como del momento en el que compartí esto en el canal. Todavía no lo creo, me parece tan lejano pensar que una revista aceptara mi trabajo, sobre todo ese cuento en particular y me motiva para seguir por el camino (¿debería decir “este camino”?) de la escritura. Y quizás el siguiente paso sea vender quesadillas, para seguir consintiendo a esa niña que soñaba con hacer esas cosas que la hacen feliz.
8. Lo que sigue en Youtube
Debo videos, todavía: Música Islandesa Parte 2 y Cine islandés ...
9. Despedida
Para el tiempo de ese video menciono que eran 37 personas las suscritas al canal. Ahorita somos 78. Nuevamente ¡muchas gracias por su atención!