Gullfoss y Sigríður

Imagen de Canva

Como parte de los días que nos fuimos de pesca, pasamos a visitar la majestuosa catarata de Gullfoss. Este sitio es uno de los lugares -casi- obligados para visitar aquí en Islandia y, para concluir con las visitas veraniegas del año, qué mejor que la historia de una mujer que defendió este lugar pues, gracias a ella, se mantiene casi intacto este espacio que la naturaleza ha creado: Sigríður Tómasdóttir.

Detrás de cámara:

  1. De la colección de videos que más me ha gustado editar. La historia de Tómasdóttir la encontré en el lugar., el propio A. me contó la historia mientras paseábamos. El monumento que se ve en pantalla fue la inspiración para contar esta historia (en lugar de contarles únicamente sobre Gullfoss).
  2. Yo ya había visitado la catarata, la primera vez, durante el invierno. Luego, en verano del 2015. En ese entonces, todo era muy distinto, han ido mejorando y habilitando la zona para que sea más cómodo caminar, poniendo escaleras y marcando caminos. Sin embargo, no me había animado a caminar al costado de la catarata, como en esta ocasión, por las condiciones del clima. En invierno esa zona está cerrada a los turistas (o al menos así me tocó la primera vez). Supongo que por el hielo y los peligros que esto pueda ocasionar.
  3. Algunas imágenes son de Canva.
  4. Cuando leí la historia de esta mujer, me imaginé que podría ser una gran historia para llevarla a la pantalla grande… ¿qué opinan?
Ir arriba