¡Huaraches!
Tras dos semanas de estar en México, pueden adivinar que ya he comido mucha comida deliciosa. De dos de ellos me gustaría hablar hoy.
Los Huaraches: estos son una delicia absoluta y quizás mi comida favorita de México. Estas son unas “sandalias” alargadas de maíz, rellenas de frijoles y cubiertas con varias cosas, como carne, salsa, queso y crema. ¡El cielo se encuentra en cada bocado! ¡Simplemente delicioso!
¡Tacos, tacos!
Yo y E. fuimos con algunos miembros de su familia a una taquería local que solía frecuentar cuando ella era más joven. Me encanta el aspecto de estos lugares, sin tonterías, sin adornos, ni cosas extravagantes. ¡Todo gira en torno a la comida! Oh, y la comida ¡Excelente! Pides tus tacos y los devoras con una agua fresca con sabor a piña.
Empiezas pidiendo tus tacos, si quieres más, sólo llamas la atención del “chef” y cuántos más quieras y del tipo de carne. Saldrás satisfecho con esta delicia de comida.
¡Ir a un local de comida, sean tacos o huaraches es una excelente opción! 100% recomendado.
Durante mis múltiples visitas, me gusta pensar en las cosas que podríamos mejorar en Islandia y por supuesto, sobre aquellas cosas del “estilo de vida mexicano” que podríamos adoptar, ya que me encanta tanto la cultura, como su gente y, por supuesto, la comida.
En el artículo anterior, mencioné que me gustaría que existieran mercados al estilo de aquí, yo sólo compro en los supermercados en Islandia, ya que los mercados no ofrecen tanto, lamentablemente. Sin embargo, haré todo lo posible por buscar tiendas más pequeñas con más artículos locales, como carnes, verduras, productos artesanales y más.