Posdata: El inicio

Posdata

Cuando inicié este camino de hacer un sitio/blog en internet, hace ya muchos años, tenía la idea de escribir como si lo hiciera por correspondencia La manera en la que he formado el blog (pensándolo como textos que dejo en botellas a la deriva), e incluso, textos enteros que escribí para ese otro sitio, forman parte de las raíces de este blog. He ido escribiendo de distintas maneras y sobre distintas cosas, con lo que, poco a poco, el sitio ha ido cambiando conforme a mi recorrido en este país. De pronto, tras hacer una serie de artículos sobre la Navidad, me di cuenta que había tres tipos de texto en general que disfruto mucho hacer, pero uno de ellos en específico que difícilmente es del interés para los demás (de eso me doy cuenta por las estadísticas del sitio).

Luego caí en otra encrucijada. Aunque disfruto mucho escribir sobre Islandia, mientras aprendo sobre la cultura, las costumbres, el idioma, la historia y demás, a veces, no me es suficiente para abarcar otras cosas de las que también me gustaría escribir. Entre ellas está el cine, la literatura y curiosidades que no tienen relación directa con Islandia, pero mucho tienen que ver con quién escribe en este sitio.

Podría empezar de cero, pero en parte creo que, al empezar este proyecto como una excusa para hacer de la escritura un hábito y como una forma de compartir (en palabras de M.A., una psicóloga muy querida 🤣) mis sentipensares sobre Islandia y mi proceso de adaptarme a este nuevo contexto, no está por demás compartirles cosas que poco o nada tienen que ver con el país, y que aún así, creo que son relevantes dentro de mi proceso. Planeo seguir escribiendo sobre Islandia, eso que quede claro, puesto que aún tengo mucho que contar, si temas no me faltan. Pero a veces, quisiera tener una plataforma para escribir sobre otras cosas, que no entran en un sitio sólo sobre Islandia. Por otra parte, la categoría de Historias, ha pasado de ser sobre anécdotas chuscas (que era la intención inicial), a una mezcla entre anuncios parroquiales, textos tipo blog, textos ambiguos, … en fin, todo lo que no cabe propiamente en las otras categorías, estaba acá y ciertos textos necesitan su espacio aparte.

Y fue así como se me ocurrió esta nueva sección. La llamé Posdata porque es información que no tiene nada que ver con el concepto de La Ísland, pero que puede existir en el mismo lugar. Así, ustedes tienen contenido de temas mucho más variados, yo puedo escribir de otros temas que también me apasionan, al tiempo que no tengo que hacer más gastos para instalar otro sitio y hacer a medios chiles dos sitios cuando con uno es más que suficiente ( si de por sí a duras penas mantengo uno) . ¡Así todos ganamos 👍!

Sin más por el momento, les doy la bienvenida, esperando que también me lean en esta sección.

Con cariño,

L.Í.

P.D.: Los avisos del sitio también van a emigrar a este rincón.

Also available in! >English
Ir arriba