Cervezas de la Navidad pasada (2021)

Cervezas de la Navidad Pasada

Sí, es verdad. Febrero es DEMASIADO tarde para que esto sea publicado. Pero las cosas en este sitio se han ido retrasando. Entre las vacaciones, nuestro viaje, el trabajo, la escuela… las cosas se pierden un poco y se extravían. Independientemente de eso, aquí estamos y por varias razones: 1) gastamos dinero en ello, 2) tomamos bonitas fotos de las cervezas participantes y 3) ¡ porque nos encanta la cerveza! … además de que necesitamos mantener la continuidad y el compromiso con todos ustedes.

Así que… ¡Aquí está nuestra selección de CERVEZAS DE LA NAVIDAD PASADA!

(Como siempre me gusta advertir que este es un texto traducido… Hay juegos de palabras y referencias que no tienen sentido, mas que en su versión original. Por su comprensión, ¡gracias!)

TODO LO QUE QUIERO PARA NAVIDAD ES…

Ekkert sérstaklega jólaleg jól 🎅🏻🎅🏻🎅🏻🎅🏻🎅🏻

Con un divertido diseño en la lata, realmente acorde con la marca, poco elegante ya que tiene una imagen de Santa Claus en la playa, alejado de las luces y árboles de Navidad, con un diseño vulgar e hilarante. El sabor a limón es ligero, te sorprenderás cuando hayas bebido cuatro de estas y te conviertas en el alma de la fiesta. Una gran cerveza, que tiene una pizca de espíritu navideño, al mismo tiempo que irradia brillo en la oscuridad del invierno.

Egils Malt Jólabjór 🎅🏻🎅🏻🎅🏻🎅🏻

¿Alguna vez has probado Egils Malt? Bueno, si no, ¡deberías! Es una bebida de malta que puede ser similar a las bebidas de malta de otros lugares como en Estados Unidos o Suecia, la cual tiene un sabor peculiar, con un poco de alcohol, en comparación con la bebida de malta original que no tiene alcohol. Así que anímate y prueba un sabor tradicional de Islandia, con un poco de "diversión" añadida. ¡El clásico para las Navidades islandesas!

Jólabóndi 🎅🏻🎅🏻🎅🏻

¿Estás buscando una IPA navideña buena y barata? Pues Jólabóndi podría ser la indicada. Ofreciendo un delicioso golpe de sabor a lúpulo, clásico del IPA, ¡te aseguramos que no te decepcionará! Una deliciosa cerveza artesanal, elaborada por una empresa muy conocida. Puedes encontrarlo en la tienda buscando el clásico patrón de lopapeysa en la lata con un nombre apropiado para la temporada, como “jólabóndi” en Navidad o el más cálido “Sumarbóndi”, es decir, sólo busca un “bóndi” (granjero).

Hnetubrjótur 🎅🏻🎅🏻🎅🏻

¿Buscas una cerveza navideña más oscura y con nuez? Entonces el Hnetubrjótur, traducido como “cascanueces”, podría ser la elección para ti. Esta cerveza ofrece un delicado sabor a nuez, con sus espeluznantes imágenes en la lata que te miran fijamente a los ojos cada vez que tomas un sorbo. Les recomendamos que no beban demasiadas de estas, ya que es bastante pesada y tiene un sabor “cargado”, tal vez sea bueno para disfrutar con un postre navideño.

COMIENZA A VERSE COMO NAVIDAD

Gluggaagægir

La diferencia con el Jólabóndi y este, es que nuestro amigo, el Gluggagægir (uno de los trece Santas) te pondrá bien “acá”. Con un nivel de alcohol del 9 % y siendo una IPA, tiene un sabor fuerte y sabroso. ¡Este Santa Claus va muy bien con la comida y los tragos lentos en la Navidad de este año! ¡Veamos qué Santa nos visita el próximo año!

Hvít Jól Mandarínu White Ale

Otra cerveza de la compañía Viking en nuestra lista. Viking, los creadores de la línea de cervezas “bóndi”, de aspecto muy islandés, llegan a esta lista armados hasta los dientes con nada menos que dos cervezas. Sin embargo, esta es diferente ya que es una White Ale. Una cerveza con sabor suave a mandarina que realmente grita Navidad, ya que esta fruta es común en Navidad acá en Islandia y no es raro que el Santa Claus de la escuela local, les dé a los niños algunas dulces mandarinas dulces en el baile de Navidad antes de la temporada vacacional. Fácil de beber y barata. Una gran recomendación para tu fiesta navideña con los amigos.

Jóli Bæjó

Esta fue un poco decepcionante, debemos de admitir. El diseño realmente no dice Navidad, al mismo tiempo que el sabor de la IPA es como de "cereal" y aburrido. No podemos decir que la recomendamos, ya que claramente hay otras IPA que están mejor posicionadas en nuestra lista de Navidad que esta.

NAVIDAD AZUL

Jóla Drangi

Esta nos prometió Navidad pero, lamentablemente, no cumplió plenamente sus promesas y nos dejó en la calle esperando un taxi para regresar a casa. Con un dulce sabor a canela y especias, claro indicador de una deliciosa bebida navideña, la cual nos entregó al principio, pero tan pronto como el líquido fue bajando, el sabor se desvaneció en un sabor a cerveza bastante aburrida y suave.

Svartálfur Potato Porter

¿Una cerveza de papa?... sí, eso es todo. Una porter negra hecha con papas. Podríamos ser fanáticos, pero lamentablemente no. Una buena idea, pero el sabor realmente no despierta nuestro interés ya que no somos los mayores fanáticos de estas porter o stout oscuras. Sin embargo, es una buena idea y, con suerte, veremos más cervezas hechas a base de papa en el futuro a medida que se expande el horizonte de las cervezas en general. Entonces, si te gustan las papas, lo amargo y las cervezas oscuras… ¡Esta podría ser para ti!

Grýla Jólabjór

Un clásico personaje navideño, pero la cerveza realmente no hace honor al nombre de la horrible mujer devoradora de niños que es Grýla. Si bien la propia Grýla es un espeluznante personaje popular islandés y la madre de nuestros queridos Santas, la cerveza es sosa y, en general, bastante decepcionante. Una cerveza lager ligeramente dorada con un ligero sabor acuoso que te dejará con ganas de más. La única ventaja es que es barata.

LA NAVIDAD PASADA

Jóla Jóra

Ahora bien, éste era uno bastante especial. Nos promete un clásico pastel de Navidad islandés. Sin embargo, el sabor que obtenemos de esta imperial stout más oscura que oscura es un sabor a... ¿plátano artificial? No lo sé, pero podríamos ser solo nosotros, obtenemos el sabor tostado del "pastel horneado", pero el sabor a plátano proviene de algo que realmente no nos importa mucho. Todo lo que podemos decir, al menos no para nosotros.

Hóhóhólísjitt Widow Jane Coconut Stout

Vulgar, súper fuerte, oscura y cara. Eso realmente resume esta cerveza. El sabor es básicamente ron con coco (¿Malibú?) pero en forma de cerveza. Realmente no nos gustó y fue una tarea difícil terminar esta cerveza de 10,5% de alcohol. No la recomendamos, y si la bebes, ten cuidado. Puede que no sea para ti… o tal vez lo sea, ¿quién lo sabe?

Ir arriba