No, amigos, no voy a dejar de aprender islandés. Lo más probable es que nunca termine de aprender. Como creo que no he dejado de aprender nuevas reglitas y el uso adecuado de algunas palabras del español. Bien dicen que cuando verdaderamente se conoce un idioma, dejas de usar palabras como sinónimos porque sabes el significado concreto de cada palabra, su uso y demás. Pero lo que sí dejaré por un tiempo es la licenciatura en islandés.
¿Las razones? En primera, para enfocarme de lleno a la maestría. Recién pensé en un posible tema de tesis que me gustaría abordar y por ende, necesito más tiempo para dedicarme a escribir y terminar mis estudios en el plazo previsto. Además, creo que dentro de la licenciatura de islandés la carga de trabajo es excesiva (por ejemplo, tareas que no tienen ningún valor ni en lo personal, ni en la evaluación). Y finalmente, quisiera darle uso a lo aprendido en las aulas. La pandemia no me ha dado mucho la oportunidad de interactuar en sociedad y usar en gran medida mi nuevo set de habilidades lingüísticas. Ciertamente, me hace falta mucha pero mucha práctica al hablar, pero ya me suelto a hablar de cosas de la vida cotidiana, al menos con A., así que decidí enfocarme un año en apropiarme del idioma y adoptarlo en mi día a día. Estaré repasando mis apuntes y revisando cada detalle de ellos, leyendo de nuevo los textos y libros que me dejaron y tratando de adquirir nuevas palabras en el camino. Sobre todo porque lo que sigue en la Licenciatura es una de las razones por las que entré (el estudio de la literatura y el folklore islandés).
Lo que sí termina a partir de aquí es esta Saga. Le quiero poner un punto final porque ya no estoy en ese lugar en el que empecé con el idioma, y eso me emociona y lo celebro. Pero tenemos que darle vuelta a la página y seguir adelante. De esta serie se ha desprendido la sección de La Palabra de la Semana, que continuará siendo parte de las curiosidades lingüísticas dentro del sitio. Sin embargo, quiero darles la novedad que desde hace unas semanas he estado trabajando en un proyecto con el que la serie Aprendiendo islandés será reemplazada dentro del sitio. En un tiempo más, cuando esté mucho más concreto lo podrán ver. Espero que estén al pendientes.