Sobre la maternidad y otras cuestiones

Imagen de Canva

En este video les hablo sobre la maternidad, a propósito de que... ¡Voy a ser mamá! Se me ocurrió hacer este video cuando escuché la historia de Sara Björk Gunnarsdóttir. Entonces, pensé que sería buena idea hilar de esta forma una noticia sobre mi vida personal con datos sobre este tema en Islandia.

Detrás de cámaras...

  1. Aunque no somos muchas personas (para los números de suscriptores que se manejan en redes sociales) a mí se me hacen muchos. Ya lo he dicho en otras ocasiones, para mí tres personas es una multitud, entonces, ver las estadísticas, tanto de Youtube como del sitio, me resulta muy extraño.
  2. Por ahí escuché de alguien en redes sociales que consideraba que la dificultad de encontrar vivienda en Islandia era muy similar a la situación que se percibe en otros países. Me gustaría apuntar que, para cuando hice el video y todavía en este momento, no es así (por las razones que expuse en el video). Claro está que cada quien habla de “cómo le va en la feria”. Mi opinión no es sólo a partir de mi experiencia personal, ya que, nosotros conseguimos vivienda al poco tiempo de llegar a Islandia, en un momento muy peculiar en el mercado de los bienes raíces. Esto fue antes de la pandemia, por lo que pudimos tener acceso a oportunidades que difícilmente puedes encontrar hoy en día. Mi postura está fundamentada en la experiencia de terceros y lo que aparece en medios.
  3. Todo lo que he grabado de contenido se ha ido acumulando, les sigo pidiendo paciencia.
  4. La nota de La Vanguardia.
  5. En mi opinión, sí, es muy probable que Islandia sea uno de los mejores países para ser mujer y por eso quería traer este tema a la mesa, además del anuncio que también comparto en el video.
  6. Los puntos que menciono: Guarderías en la Universidad, permiso de maternidad y paternidad, ausencias laborales por enfermedad de los hijos y los beneficios económicos por tener hijos.
  7. El ejemplo es EJEMPLO… no lo tomen literal.
  8. Siempre recuerden el diagrama de Venn.
  9. Ya no he estado tan cansada, pero han pasado tantas cosas que recién andamos poniendo todo al corriente.
Ir arriba