Este texto fue escrito originalmente en inglés. Una disculpa de antemano si alguna de las partes suenan a doblaje de Discovery Channel, o si el pseudo sentido del humor se pierde en la traducción. Esperamos que sea de su agrado y puedan disfrutarlo de cualquier manera. Por su comprensión, ¡gracias!
Bienvenidos a esta nueva entrega de Cervezas Islandesas, esta vez es la Edición de Verano. Como recordarás (no te preocupes si no, puedes checar aquí), en La Ísland ¡nos encanta la cerveza! Cerveza es lo que bebemos… y reseñamos. Como en la ocasión pasada, A. estará colaborando junto a mi, E., para evaluar doce nuevas cervezas y enfrentarlas en una gran batalla campal, en las categorías de Presentación, Sabor, Lo Estival y Precio. Y una vez más, vale la pena mencionar que, dado que A. no escribe muy bien en español y E. tampoco maneja bien el islandés, lo escribimos originalmente en inglés, el idioma de la diplomacia y los asuntos públicos (además de los controladores de tráfico aéreo ). La dinámica ya la conocen, y si no, les reiteramos, hagan clic arriba, es más fácil y no tenemos que ser tan redundantes. La única novedad es la categoría de Lo Estival que podemos definir como la valoración que se le da a los elementos que nos evocan el sentimiento de verano, puede ser un ingrediente, puede ser un adorno, puede ser simplemente lo que los medios y la sociedad nos han adoctrinado culturalmente y asociamos con el verano (como los flamencos, por ejemplo). Una vez más dimos un puntaje y basándonos en nuestra hermosa hoja de Excel, los clasificamos en cuatro Grupos. La vez pasada no aclaramos el significado de los grupos, esta vez seguirán siendo vagos, pero con la salvedad de que cuanto más sol, mejor es la evaluación. Dicho esto, no estamos patrocinados por nadie más que nuestro propio salario mensual, opinando como cualquier otro cliente, así que no nos tomen en serio y si tienen la oportunidad de probar alguna de estas, ¡háganlo! ... la mayoría de ellas son de pequeñas cervecerías, asumimos que pueden hacer su parte en este oscuro mundo capitalista en el que vivimos. Y reciclen las latas, es muy importante.
¡Manos a la obra!
Buenos días señor Sol
Sömmer Lövin ☀️☀️☀️☀️☀️
Con una evocadora presentación, utilizando el charrán ártico como representación del verano islandés, esta cerveza de aroma cítrico y fresco, podría ser la opción ideal para los amantes del verano, evitando a los encantadores pajaritos que sobrevuelan la cabeza y se abalanzan tan cerca que terminas agachándote, para cubrirte. El sabor es muy parecido al IPA, pero no tan fuerte como la IPA convencional. Aporta los niveles adecuados de del sabor a frutas, más el refrescante sabor a lúpulo, la cantidad adecuada para una cerveza en la que la ligereza del verano debe prevalecer sobre otros sabores demasiados fuertes. RVK, responsable de esta, pareciera estar ganando nuestros corazones y nuestras quincenas, ¡a un precio razonable!
Víking Sumaröl ☀️☀️☀️☀️
Víking es una marca ampliamente conocida aquí en Islandia, por lo que es muy probable que sea la elección del público en general como una cerveza lista para beber. Sin embargo, este verano tenemos que admitir que, a veces, la industria cervecera (o la Gran Cerveza) tiene más que ofrecer. Su empaque es realmente llamativo, siendo una de las pocas cervezas con el diseño impreso directamente en la lata. El aroma de esta cerveza es intenso, agradable y frutal. Si bien, los dos encontramos que el aroma era principalmente afrutado y refrescante, A. percibió algunos toques de caramelo en la bebida, a pesar de que en la descripción de esta no indica que lo contiene. Bien dicen que no hay dos narices iguales. El sabor es inesperado y dulce, lo que podría ser un inconveniente para aquellos que buscan una cerveza normal, ya que el tipo de esta es una mezcla de bebida carbonatada con cerveza como base.
Gull Lite Sumar ☀️☀️☀️
Si la vida te da naranjas… ponlas en tu cerveza. O eso parece ser lo que Gull Lite Sumar está tratando de darnos a entender. La naranja está presente en su hermosa lata, con algunos otros motivos veraniegos (¿o los ingredientes de la cerveza?). Desde que la abres, puedes oler todo el invernadero de naranjos y, luego de un sorbo o dos, notarás que tenemos un 404, cerveza no encontrada. Su nivel de alcohol es más bajo que otras, ¡pero no te dejes engañar! ya que es mucho más fácil de beber y podrás acabarte varias más rápido de lo que pensabas. Dicho esto, es una experiencia agradable en general y, para las personas conscientes de su salud, Gull Lite no tiene gluten y es baja en carbohidratos. Si la naranja no es tu color, esta no es para ti.
Sundsprettur ☀️☀️☀️
La cervecería Segull 67 ya es conocida en nuestro hogar, desde la Navidad pasada. Esta vez nos sirvieron una veraniega lata, con una ilustración de una playa, simple pero elegante, con un bonito detalle de color rojo en la apertura de la lata (o como quiera que se llame ). Una cerveza bastante suave, casi como agua. Aunque eso podría ser una nota amarga para algunos, consideramos que a veces lo que buscas en verano es tener algo bastante fresco, ligero y bebible, sobre todo si lo que anhelas es sol (y créanme, que sí queremos el sol en este lado del hemisferio). Una cerveza que podría gustarle a todos, es una cerveza que merece ser reconocida aquí mismo, en la cima.
Para el Atardecer
Hoppaðu upp í húsbílinn á þér 4.0 / 5
¿Alguna vez has olido una cerveza y has dicho “¡Hola! ¡Un gustazo!"? Eso es exactamente lo que te haces al oler esta cerveza. El concepto de esta cerveza es beberla en una caravana. La idea está en todas partes, en su nombre, en la lata, incluso en una pequeña nota que te exige que la bebas en tu remolque. No sólo es un concepto del verano en Islandia, es la tierra soñada para los jubilados. Es una suerte que esta cerveza tiene el sabor de un viaje en camper, brincando entre los paisajes, mientras el olor fresco de la naturaleza (a cítricos, en este caso) te rodea [esta oración no tiene ningún sentido en español. La cerveza sabe a lúpulo y cítricos. Continuamos] , lo bueno es que el pronóstico del clima para este viaje de campamento era seco, igual que las notas finales de esta divertida bebida, el círculo completo de una cerveza veraniega.
Sumarbóndi 4.0 / 5
Hay pocas cosas en este país que son tan cálidas como el sol... el lopapeysa es una de ellas. Sumarbóndi lo sabe, luciendo con orgullo un patrón amarillo, tipo suéter de lana, en la lata. ¿Esto representa el verano? Llegamos a la conclusión de que no lo sabemos con certeza, lo que sí sabemos es que está inspirado en la vida agrícola y rural de Islandia, lo que podría ser una nueva versión de la imagen del verano. Los agricultores, como todos sabemos, dependen mucho de dicha estación, especialmente para cosechar determinados cultivos. Quizás esa sea la razón, lo cual es muy apropiado. De no ser así, entonces realmente no podemos explicar el aspecto veraniego del marketing de esta cerveza. Si estás listo para la temporada de jardinería y cosechas de verano en este año, prueba esta cerveza y A. te garantiza que tu lechuga te dará buenos resultados después de beber algunas cuantas. La cerveza tiene un sabor afrutado, lupulado y seco, como nuestro sentido del humor.
Sóló Sumarbjór 4.0 / 5
De las cervezas que seleccionamos, es la única que está en un formato de botella de vidrio. Un diseño muy simplista, que tiene algunos adornos de verano, pero no son los más expresivos. Lo cual está bien. Este minimalismo es toda una declaración de principio a fin, si, por ejemplo, quisieras una simple IPA. Buena para relajarse bajo el sol con cerveza en mano ¡No hay falla, buena opción!
Bajo el Sol de medianoche
Systir 3.8 / 5
Otra cerveza de la marca Víking.Systir tiene una bonita ilustración en la lata que no nos remite a esta temporada, pero es muy divertida. Huele a cítricos, como las fragancias a base de lima que se utilizan para los baños. El sabor es bastante extraño y ligero. No impresiona, pero tampoco decepciona. Es como un sol de medianoche que sólo te molesta, pero en realidad no te calienta.
Cielo Nublado
Álfadís 3.7 / 5
Si algo aprendimos de todo este experimento es que si prometes un ingrediente, ¡LO CUMPLES! El diseño es divertido, tiene un elfo con barbas de lúpulo. Este elfo está relacionado con el sur de Islandia, conocida tierra de cultivo de papas y siendo que la cerveza las tiene, es bastante coherente. Tiene mango, promete mucho. El olor es muy dulce, SIN EMBARGO, el sabor no fue nada de lo que estábamos imaginando. Es ligero con notas muy amargas al final. Y el mango es imperceptible ¡Una gran lluvia en nuestro desfile!
Cuexcomate 3.7 / 5
Un concepto intrigante y la cerveza que inició toda esta publicación, para ser honestos. Cuexcomate es una cerveza inspirada en México y su géiser, ya que es algo que comparten estos dos países. Además de eso, anuncia que contiene sabor a cactus (nopal). Esta cerveza fue una gran sorpresa: como hallazgo, ejemplificando el creciente interés de los islandeses por los productos mexicanos; como idea, utilizando dos coincidencias geográficas en ambos países, además de utilizar como ingrediente el cactus. Pero la mayor sorpresa es que nos dio todo en el planteamiento… pero no tanto en la ejecución. No somos conocedores de cactus, pero ciertamente el sabor estuvo ausente o se desvaneció, por lo que no podíamos dejarlo pasar, incluso cuando la idea del nombre es muy atractiva. No fue nuestro verano ideal, sino la visión del verano que podríamos haber tenido.
Sólstingur 3.7 / 5
Una lata de buena apariencia, divertida y sencilla, pero muy llamativa. No grita verano, pero lo sugiere aquí y allá. A la distancia y de manera abstracta, puedes imaginar la lata como una piña, el ingrediente principal de esta divertida cerveza. ¡Pero no te dejes engañar! Que no es lo que estabas esperando. Sólstingur es amarga, seca y tiene un regusto bastante extraño, te decepcionas cuando tus papilas gustativas no llegan a disfrutar la gloria de una jugosa piña, más bien un vago sabor a piña artificial. Seagull 67 tiene una cerveza mejor posicionada en nuestro conteo, acá perdió la marca. El sol no sale con esta, pero sí quema.
Gæðingur Summer melon 3.4/5
Gæðingur Summer melon tiene un problema en el diseño de su empaque, hay demasiadas cosas, por lo tanto, la ilustración resulta bastante pequeña comparada con la plétora de texto y códigos de barras de la lata. La edición, tan necesaria en la realización de videos, indispensable en la publicación de textos, esencial al elaborar el empaque de tu cerveza, cuando tienes muchas ideas y un espacio limitado para plasmarlas todas. Al igual que las anteriores, se comercializa con un ingrediente como su principal atractivo: La sandía. Aunque la sandía es un estereotipo en las ilustraciones estivales, quizás la cerveza no sea su mejor acompañante (según Tik Tok, fuente del conocimiento iluminado, parece que la mostaza es una mejor opción). El sabor de Gæðingur es bastante ácido y afrutado. El aroma y el sabor no coinciden, al menos no en principio. Pero desde el primer sorbo, sentirás una acidez de golpe. Si bien no tiene un sabor particularmente fuerte, la cerveza en sí tiene un nivel de alcohol de 7%, por lo que tomar una o dos, en una agradable noche de verano, es una opción, pero sólo si te gustan las cervezas ácidas. ¡No te amargues si esta no es para ti!